Tara McNerney

Directora del Programa

Tara es la directora del programa de Brighter Bites en Washington, D.C. Su pasión por la comida saludable ha influido profundamente en sus estudios y carrera. Cuando era una atleta de equipos de deportes universitarios, Tara se hizo más consciente del impacto que la comida tiene en nuestros cuerpos y mentes. Su interés en los problemas de acceso a los alimentos saludables tomó más cuerpo cuando un profesor le asignó: El Dilema del Omnívoro, The Omnivore’s Dilemma, inmediatamente después de eso comenzó a servir de voluntaria en la granja orgánica de la universidad. Después de recibir su licenciatura en estudios del medio ambiente de  Dartmouth College, ella se mudó a Suecia para hacer una maestría en estrategias de liderazgo dirigidas hacia la sostenibilidad, en el cual continuó especializándose en sistemas de alimentos y agricultura.

En Washington, D.C., Tara trabajó cinco años como maestra, luego como líder de una nueva escuela pública chárter enfocada en la sostenibilidad. Tara formó muchos programas para la escuela, incluyendo uno de clases de cocina y jardinería que cultiva en los estudiantes ganadores del premio, las destrezas y alimentos preferidos que ayudan a tener un estilo de vida saludable. Sus momentos favoritos eran cuando escuchaba a los estudiantes animados al ver su fruta o vegetal favorito en el menú del almuerzo y saber que el esfuerzo de exponer a los niños a los alimentos frescos estaba teniendo un impacto.

Cuando no está trabajando para Brighter Bites, Tara felizmente emplea la mayor parte de su tiempo libre en la comida: cocinando, comiendo, sembrando vegetales en su parcela de jardín comunitario y maquinando su próxima comida. A ella le gusta correr en el National mall, jugar voleibol y escalar.